martes, 19 de enero de 2010

Capitulo 1, Parte 4

Esta vez era una especie de prisma metálico con un corte que lo atravesaba hasta la mitad dándole un parecido a una boca y dos protuberancias alargadas en el otro lado.
-¿Has averiguado para que sirve?-preguntaron ambos casi al unísono, lo que provocó una sonrisa en los tres.
-Pues sí, mirad chicos- cogió el objeto por las protuberancias alargadas con una mano, con la otra alcanzó un puñado de pergaminos viejos y sucios, y los situó en la hendidura- Y ahora es cuando viene lo asombroso- Los dos se quedaron mirando con asombro como apretaba las dos protuberancias con la mano entera, la hendidura se cerró sobre el papel y sonó un “clic”-
-¿Ya está?, ¿solo hace “clic”?- preguntó Kyern bastante desilusionado.
-No, siempre tan impaciente, observa- le dijo el director mientras sacaba los pergaminos, en la zona del pergamino que antes había introducido en la hendidura ahora había una pequeña línea metálica que atravesaba todas las hojas y las mantenía unidas- Asombroso, a que sí-dijo Uryo mientras les miraba- Esto nos permitirá entregar los pergaminos qque no dan para hacer un libro, y evitar que se pierdan.
Lyan y Kyern se miraron mutuamente bastante desilusionados esta vez.
-Bueno, servirá para que en lugar de que se pierda uno, se pierdan todos a lavez- dijo Kyern.
-Es algo…….¿útil?- acabó Lyan la frase.
-¿Útil?, me va a ahorrar muchísimo trabajo, ahora podré tener todos los documentos de un mismo tema unidos sin tener que ir buscando las páginas por separado.
Ambos volvieron a mirarse sin verle la utilidad a aquél cacharro, pero ahora mismo tenían cosas más importantes que hacer.
Kyern miró al anciano director y comenzó a decirle-Esto…Uryo, mmmmm, es que nos hemos percatado de algo extraño y veníamos a ver si tu sabías algo al respecto-
-¿Qué es lo que sucede?
-Pues que hoy por casualidad hemos llegado tarde por primera vez a la clase- Una sonrisa de complicidad, surcó la cara de Uryo- , y el maestro Huoren en lugar de enviarnos al campo de entrenamiento como solía hacer con los que llegan tarde, nos ha enviado clases extras esta tarde. Y otra cosa más así sin importancia que apenas nos ha llamado la atención, ¿A qué ha venido ese cambio en la zona de entrenamiento?.
Uryo se les quedó mirando a los dos con una expresión pensativa.
-Mañana os enterareis de todo, aprovechad las clases de esta tarde, porque os serán de mucha ayuda.
-¿Mañana?, pero lo queremos saber ahora.
-Tranquila Lyan, hasta mañana no podemos decir nada, y ahora salid ya de mi despacho u os quedaréis sin comida, que la campana sonará pronto.
Tenía razón, una vez acabó de pronunciar la frase comenzó a sonar la campana de apertura del comedor, los chicos se despidieron y salieron corriendo para coger un buen sitio y que no les tocaran las sobras, puesto que si llegabas muy tarde normalmente te quedabas sin comida, la mayoría de los alumnos eran como pozos son fondo lo único que hacían era tragar.
Después de la comida, que esta vez había sido bastante fructífera y abundante, volvieron al campo de entrenamiento y se quedaron observándolo y haciendo planes de cómo podrían superarlo en caso de que les tocara hacerlo. Al cabo de un par de horas no muy productivas, porque no estaban seguros de que era lo que había que hacer exactamente se fueron a las clases extras. Se dirigieron al despacho del Huoren.
Y llamaron a la puerta.
-Adelante-sonó una voz muy seria, abrieron la puerta y entraron en el despacho. Era completamente distinto al director. Un hombre de unos cuarenta años de edad, muy buen profesor, pero muy aferrado a las reglas y a la disciplina. Una larga melena negra con ya algunos brillos grises escondían una mirada seria aún más oculta tras unas gafas.
-Sentaos, y comencemos con las clases-
-Maestro….- comenzó a decir Lyan
-Antes que nada os tengo que explicar el por qué de éstas clases. Todo esto se debe a que pasado mañana se realizará el Recorrido Magno.

1 comentario:

  1. :O y esto es tuyo?? guay!!
    tiene un lenguaje sencillo, y eso se agradece, porque la lectura es mucho más cómoda así que si te buscas "palabrones" complicados xD
    a ver si acabamos los exámenes y puedo leer las demás y enterarme de lo que va esto xD Que ya me conoces, yo empiezo por el final siempre y tengo que acabar haciendo el trabajo dos veces... xD
    pero que sepas que me has dejado con la curiosidad! =)

    ResponderEliminar